ARTÍCULOS
Imágenes del Parque Nacional Yellowstone, el parque nacional del oso Yogui.
21 septiembre 2015- Geyser Grand Prisma, el más famoso, el mayor de EE.UU. y 3º más grande de todo el mundo recibe su nombre por el efecto óptico a través de sus colores.
Yellowstone, el primer parque nacional de Estados Unidos, concentra la mitad de los géiseres del mundo, el lago más grande de alta montaña del país y montones de ríos y cascadas de primera; todo ello sobre un volcán gigantesco. Con estos argumentos es fácil comprender su fama y los miles de turistas que lo visitan en verano generalmente aunque también en invierno.
El Gran Cañón de Yellowstone, que se formó presumiblemente durante el transcurso de muchos años a través de acciones volcánicas y glaciares de la zona, deleita a los visitantes con impresionantes vistas del Parque Nacional Yellowstone con acantilados escarpados de los cañones y cascadas espectaculares. El agua desciende desde las cascadas más bajas a más de 915 metros, y los visitantes del parque consiguen verlas desde cerca gracias al punto de observación “Inspiration Point”.
El parque es inmenso (900.000 hectáreas) y se divide en cinco regiones bien diferenciadas (de norte a sur, en el sentido de las agujas del reloj): Mammoth Country, Roosvelt Country, Canyon Country, Lake Country y Geyser Country. Concretamente, la Upper Geyser Basin presenta la mayor densidad de fenómenos geotérmicos del parque, con 180 de los 250 geíseres de Yelowstone. El más famoso, el Old Faithful, escupe cada hora y media entre 14.000 y 31.000 libros de agua a una altura que oscila entre los 30 y los 60 metros. La estrella del parque es el lago Yellowstone, rodeado de arena volcánica. Se puede explorar en barco o en kayak marino. Aquí encontraremos también algunas de las zonas más vírgenes de los Estados Unidos, perfectas para excursiones a pie o a caballo.
- Yellowstone alberga mágicos lugares con alguna de la mayor actividad volcánica en el mundo.
Old Faithful, literalmente, el viejo fiel, sigue siendo el "superventas" de Yellowstone, un géiser legendario por su metronómica regularidad. Cada 90 minutos aproximádamente desde hace 70 años.
Los buscadores de emociones tendrán que visitar la cuenca del géiser Norris porque, no sólo tiene algunos géiseres muy activos, sino que también se encuentra en una parte donde hay un gran volcán activo que da la casualidad de que yace en una intersección de líneas de fallas sísmicas. Debido a la abundante actividad sísmica que desencadena cambios geotérmicos, casi siempre hay nuevos géiseres para ver aquí.
- El Lone Star geyser entra en erupción cada 4 horas y expulsa agua durante cerca de media hora. Uno de los geyseres más bonitos del parque.
- Alrededor de todo el parque, el turista se puede encontrar diferentes tipos de cascadas como estas en el Lower Basin Canyon.
Es la hora del crepúsculo, en teoría un momento ideal para ver animales en Yellowstone. Animales en estado natural, sí, de esos que puedes llegar a tener a menos de 3 metros de tu coche, y es que Yellowstone es un zoológico inagotable de mamíferos representantes de la fauna del continente américano.
HISTORIA
El abundante número de animales, los inagotables y multicolores caprichos geotérmicos y el paisaje son los tres poderosos polos de atracción de Yellowstone, un territorio sobre el que el hombre blanco no puso sus ojos hasta principios del siglo XIX. Cuando John Colter, explorador, aventurero y trampero, contó entonces lo que había visto, fue tomado por loco, y sus descripciones sobre fumarolas, aguas hirviendo, géiseres y barro en ebullición fueron etiquetadas por los incrédulos como "el infierno de Colter". Hubieron de pasar décadas hasta que en 1872 Yellowstone fue convertido en el primer parque natural del mundo, bien que debido a que los políticos de Washington consideraron que aquellos 9.000 kilómetros cuadrados en las remotas Rocosas no ofrecían ninguna capacidad de explotación económica ni se comprometía un solo centavo en su mantenimiento y protección. De hecho, allí se siguió cazando hasta que a finales de siglo se movilizó al ejército a tiempo para salvar a los que en Yellowstone se tiene por los últimos 23 búfalos que quedaban en Estados Unidos, los 23 últimos de una población que tuvo 60 millones. Gracias a que se pudo detener a tiempo, hoy millones de personas como yo, podemos dar fé de su belleza y transmitirlo a todos vosotros.
Comentarios
Nuevo comentario