ARTÍCULOS
Chefchaouen, la perla azul de Marruecos
10 febrero 2020¿Por qué la perla azul? básicamente porque el azul es el color más característico de esta ciudad. Seguramente sea la ciudad más instagrammer de Marruecos. Cuenta con una medina formada por edificios pintados de azul. Se cuenta que al ser una ciudad de origen judío, sus habitantes la pintaron de ese color, por ser el azul su color identificativo pero se cuenta también que es para ahuyentar a los mosquitos. ¿Cuál es la verdadera razón? No se sabe con exactitud, así que cada visitante puede quedarse con la leyenda que más le guste.
El nombre de Chefchaouen significa «mira a los cuernos». La ciudad está ubicada en frente de dos grandes montañas que tienen forma de cuerno. Chefchaouen es una ciudad encantadora en todos los sentidos y diferente al resto por su color y su energía. Quedarse un día a dormir es una recomendación para cualquier viajero.
Chefchaouen es una ciudad tan pequeña y accesible que moverse por ella es muy fácil. Como casi todos los puntos de interés están dentro de la medina o muy cercanos, la mejor forma de ir de un sitio a otro es andando. Que no os extrañe perderos o perder la señal GPS por dentro de las callejuelas de la Perla Azul, porque es algo que seguramente os ocurra y no os olvidéis vuestra cámara o móvil, ya que Chefchaouen es uno de los lugares más pintorescos que os podéis encontrar en Marruecos.
Nuevo comentario