ARTÍCULOS
Granada, esencia de Al-Andalus.
27 abril 2020Granada es una de las ciudades que enamoran, nunca había estado y tenía ganas de ir, gracias a mi colega Joselu (excompañero de juergas en Chicago) tuve la ocasión de pasar 4 días maravillosos.
Visita la Alhambra (€14,50). No le deis más vueltas, la joya de la corona es ella. Y no porque lo digamos nosotros: La Alhambra es Patrimonio de la Humanidad y el monumento más visitado de España! El conjunto monumental de la Alhambra, donde vivieron los Reyes Nazaríes con toda su corte entre los siglos XII y XV, está formado por la Alcazaba (ciudad militar amurallada), los Palacios, los jardines del Generalife y una infinidad de patios (el de Los Leones es el más bonito), fuentes e impresionantes muestras de arte morisco.
Si estás interesado, puedes comprar las entradas por adelantado aquí: https://www.hellotickets.es/espana/granada/visitas-guiadas-alhambra/sc-212-1652
Piérdete por el Albaicín, el antiguo barrio árabe de Granada. Con sus calles empinadas y empedradas y sus casas blancas salpicadas de los colores de las buganvillas, es el corazón latente de la ciudad. Merece la pena llegar al mirador de San Nicolás, desde donde se disfrutan las mejores vistas de la Alhambra, acompañados por la fragancia de los jazmines y las melodías de los músicos callejeros.
El Sacromonte es probablemente uno de los barrios con más encanto de la ciudad y famoso por sus casas-cuevas. Aquí se instalaron los gitanos que acompañaron a las tropas de los Reyes Católicos cuando conquistaron la ciudad. Se unieron más tarde bohemios y artistas flamencos que hechizan a todos en sus característicos espectáculos: las zambras (€25/show).
Pasear por el casco histórico es indispensable para conocer Granada. Aquí puedes encontrar la majestuosa Catedral y la Capilla Real donde se guardan las tumbas de los Reyes Católicos, regatear en el zoco de la Alcaicería, probar tapas en un montón de barecitos auténticos, callejear por sus callejones y plazas como la Plaza Nueva y la de Rib-Rambla, o recorrer la Carrera del Darro, una de las calles más bonitas de la ciudad. Y si tienes tiempo, pásate por el Patio de los Perfumes, en esta misma calle, donde aprender más sobre el arte del perfume, en un impresionante palacio renacentista.
Mi colega Joselu me comentó que se casa en septiembre o sea que allí volveré. Con muchas ganas de volver a una de las joyas de España.
Nuevo comentario