ARTÍCULOS
Pilares en la provincia de Girona
15 noviembre 2021La provincia de Girona es sin duda una de las zonas más bonitas de Cataluña. Uno puede ir a playas, disfrutar de la alta montaña, visitar pueblos medievales con encanto y hasta pasear por una comarca volcánica. Tienes la oportunidad de planificar distintos tipos de viaje dependiendo de la duración o de la época en la que viajes.
¿Sabías que Girona es de origen romano? Gerunda como fue llamada conserva restos romanos, judíos y árabes. Los Baños Árabes y el Museo Judío te permiten hacerte una idea de la importancia de estas culturas en la historia de la ciudad. Desde el Paseo de la Muralla, de origen medieval, que recorre el casco antiguo, se contempla una vista panorámica de la ciudad.
Si Girona aparece en la mayoría de los capítulos de la 8ª temporada de Juego de Tronos, será por algo...
La imagen del monasterio de Sant Pere de Rodes asomado a los riscos entre Cadaqués y Figueres es un buen ejemplo de las joyas del románico que atesora la provincia. El poder del monasterio fue tal que su abad respondía directamente al Papa y llegó a controlar dos terceras partes del Cap de Creus. La arquitectura demuestra ese poder y, en ciertos lugares, la ostentación. Como en el castillo de Peralada, aquí también se celebra uno de los festivales de música de la Costa Brava.
Lloret de Mar fue el último destino del que quería hablar, uno de los primeros de la Costa Brava en popularizarse entre el turismo extranjero de los años sesenta que buscaba sol y playa. Ese éxito provocó un gran crecimiento hasta llegar a las actuales 30.000 de plazas de hotel. Muchos catalanes y extranjeros también se compraron allí una segunda residencia y los apartamentos florecieron en el paisaje urbano. En los últimos años la imagen de este pueblo ha ido asociada a un tipo de turismo low cost que ha dado menos visibilidad a un tipo de turismo local más cultural y familiar. Aunque para Pilares muy pocos hoteles estaban abiertos.
Nuevo comentario