LECTURA
Once minutos - Paulo Coelho
4 enero 2012
Paulo Coelho es un escritor famosísimo, sus libros han sido vendido como churros y tiene adeptos en todo el mundo, nada que objetar al respecto. "Once minutos" puede suponer una carga demasiado pesada para los lectores, es un gran libro, su comienzo es genial, niña de familia humilde conoce en Río de Janeiro a un "cazatalentos" que la convence para irse a Suiza a trabajar en diferentes clubes nocturnos. Hasta ahí todo en orden. El rollo ético-filosófico-moral comienza cuando María se convierte en una prostituta de lujo y reflexiona acerca de la vida de una prostituta y el amor que persigue y ha anhelado durante toda su vida y que ve que no va a lograr nunca.
Las reflexiones que se hacen durante la redacción son más cercanas a las que el escritor brasileño nos tiene acostumbrados en su columna del XL semanal que las propias de una humilde chica de 23 años. Por poner ejemplos del contenido de la obra os comento que se invoca al "alma" demasiadas veces, se hace mención al sexo continuamente y hasta se hace uso en un par de ocasiones de antiguos filósofos griegos.
En resumidas cuentas, gran obra del Sr. Coelho aunque la última parte del libro no concuerde con mi punto de vista ni con la realidad cotidiana.
Comentarios
Nuevo comentario