MÚSICA
Gregory Porter - Take me to the alley.
5 diciembre 2016Última crítica de este 2016 que se nos apaga. Voy a traer un poco de jazz, el 2 veces nominado Gregory Porter, gran baritono, letras buenisimas e historias muy suculentas. Podemos decir que se trata de jazz conectado a soul.
Take Me to the Alley sigue la misma direccion que Liquid Spirit: canciones de amor, de protesta, suaves melodias...sin caer en la apatia ni en la redundancia.
En algunas canciones, se asemeja mas a pop-jazz aunque sin caer en los pseudosonidos de hoy en dia, me explico, Porter no introduce HipHop como muchos otros artistas pero tampoco le hace ascos a seguir los canones Old school del jazz.
“In Fashion”, “let it go” , “Bennie and the Jets” son algunos de los mejores temas de este disco, jazz sureño que nos lleva a los 70, 80...
“Don’t Lose Your Steam” = sonidos de organo con suave estribillo, canción sobre el hijo de Porter y como a él le encantaría ser profesional como su padre alguna vez... “Fan the Flames” uno de mis favoritos, jazz 100% a base de trompeta y saxo con la colaboración de Tivon Pennicott y Keyon Harrold.
“Consequence of Love” más cerca del gospel con un solo de piano que enternece al público con letras bañadas de amor roto y desesperado. El último track es un temazo, "French African Queen", el tema más reivindicativo y político evocando a los orígenes africanos de Porter.
"Take me to the Alley" es el resultado de años de trabajo y de la consagración de uno de los mejores productores contemporáneos como Kamau Kenyatta con quien ha trabajado desde 1990.
Fresco, original, Old-school Jazz sin perder su esencia. Un grandísimo trabajo de este 2016. Esperemos que 2017 esté a la altura también.
Nuevo comentario