NOTICIAS
"Photowalk" por Zaragoza.
25 noviembre 2013- El Pilar iluminado, desde el Puente de Piedra.
El sábado pasado un grupo de fotógrafos de Zaragoza se reunieron para plasmar los rincones más bonitos de la ciudad.
Esta iniciativa la llevó a cabo una vez más Encuentros Viajeros de Zaragoza (muchas gracias de nuevo a Mónica y Sabine, las grandes organizadoras de este tipo de eventos) aprovechando la visita de Eduardo (fotógrafo estadounidense residente en Orlando) quien lleva 1 año viajando por Europa y los últimos 3 meses en España y este finde, decidió venirse hasta la ciudad del viento a retratar esos rinconcitos tan fascinantes de nuestra ciudad.
Os recomiendo que le echéis un vistazo a su blog: www.andaremos.com
Os dejo el recorrido que hicimos:
Nuestro itinerario comenzó en las murallas romanas, precisamente en la estatua de Cesaraugusto a las 16.00. La idea era dar un paseo por el casco viejo de la ciudad y sobre las 17.15 - 17.30 estar en el Puente de Piedra tomando instantáneas del atardecer observando cómo se esconde el sol por debajo del Pilar.
Os dejo un pequeño aperitivo de lo que fue esta "Quedada fotográfica", espero que os guste:
- Por la zona del Tubo, es habitual ver graffitis de algunos de los mejores artistas de la ciudad como Chikita o Danger.
- La Iglesia de San Cayetano, una de las mejores representaciones barrocas de Zaragoza.
- A los fotógrafos lo que más les gustó fue callejear y perderse por las calles del Casco histórico.
- Los coloridos azulejos característicos de la Basílica del Pilar también fue de lo más fotografiado.
- La Catedral de la Seo, Patrimonio de la Humanidad, en su interior se encuentran verdaderas joyas artísticas. Es la primera catedral cristiana de Zaragoza.
- Los exteriores de la Seo están cubiertos por adornos de ladrillo en bandas y en recuadros, formando repeticiones de diversos diseños geométricos. Sorprenden los ventanales góticos cubiertos de tracerías de yeso.
- Noria de 70 metros de altura en la Ribera del Ebro.
Desde el Puente de Piedra nos despedimos. El fuerte viento no impidió que esta quedada fuera un éxito. Esperemos que no sea la última vez que nos reunimos y que haya más eventos como este. ¡Esta ciudad y esta gente se lo merecen!
Comentarios
Nuevo comentario