NOTICIAS
Paseo por Aspen, la cima mundial del esqui.
27 marzo 2017El pueblo de Aspen (Colorado), mantiene un cierto aire provinciano, mezclado con el glamour de uno de los destinos de esquí más impactantes del mundo, donde la nieve es seca y es polvo, es abundante y es brillante y por donde se esquia entre impactantes arboledas de abetos. Pese a su pequeño tamaño ha sabido hacerse un hueco entre los aficionados a la buena mesa, las boutiques de vanguardia, los pubs con estilo y los clubs exclusivos.
Es también un centro de arte contemporáneo que reúne entre otros La fundación de Escritores, el Museo de Arte o la Opera. Multitud de galerías de arte visten y dan colorido a sus calles disfrazadas de blanco, entre casas bajas evocadoras de otra época, de bonitas fachadas de ladrillo rojo y balcones de hierro forjado. Desde Thanksgiving hasta el mes de abril se puede esquiar en este dominio de Colorado donde no tienen las montañas más grandes ni las más altas de las Rocosas, pero sus tres valles forman un dominio único.
4 pistas son las que se pueden recorrer cuando se compra el forfeit diario: Aspen Highlands, la más alta, tecnica y salvajes, de hecho si se quiere ascender hasta su pico mas alto hay que quitarse los esquis y caminar desde el ultimo remonte durante 40 minutos hasta su cima. Snowmass, la de mayor extensión y mayor número de pistas. Ideal para todo tipo de niveles. ButterMilk es la mejor para que se inicien los principiantes e incluye un Snow Park muy chulo. Es ideal para un paseo en raquetas de nieve por sus más de 80 km de pistas de esquí nórdico. La 4 es Aspen Mountain. Nivel de exigencia medio alto con una gran combinacion de pistas azules y negras. Sede del Campeonato Mundial de esqui 2017, esta pista tiene el mayor numero de millas esquiables en todo EE.UU.
Aspen se encuentra en Colorado, a unas 4 horas por carretera, de Denver. El recorrido hasta ahí es bellísimo, pues una parte lo haces a un costado del Río Colorado, sin olvidar que vas por las Montañas Rocosas. Así que ese paisaje es inolvidable. Se dice que en 1879, un grupo de mineros llegó a explotar la plata de la zona y así Aspen se convirtío el distrito minero más productivo del país. Para 1893 esto había atraído a una población de 12 mil residentes. Uno de los atractivos de esta ciudad es que las antiguas casas de esos mineros, hoy en día son tiendas de diseñador. La pregunta de todo el mundo ¿Aspen es caro? Sí, muy caro, pero vale la pena quedarte aunque sea un fin de semana o puente y esquiar en algunas de las mejores pistas del mundo.
Nuevo comentario