Herramientas

 

NOTICIAS

Capital cities - Solarize

17 junio 2019

myegoo_capitalcitiessolarize

Ryan Merchant y Sebu Simonian han cosechado un éxito sin precedentes que se une a lo que ya consiguieron en 2013 con su album debut "In a Tidal wave of Mystery"  lleno de hits.

la formación de Los Angeles regresa con un esperado“Solarize” en donde el dúo norteamericano ha conseguido continuar ese idilio con nuestros oídos en la búsqueda de hits frescos, uno de esos grupos capaces de levantar el ánimo a cualquiera. Capital Cities, ese grupo que además de desprender gusto y buen rollo retro consiguen temas que para el verano y fiestas lo rompen.  Un álbum de canciones frescas, de letras sencillas pero acompañadas de un flujo musical, una marea sonora que brilla en en synthpop, lo electrónico y el gusto retro ochentero, no hay nada más que escuchar un temazo como “Venus & river” con esos sintes y saxo a lo peli americana sexy.

Comienza el album con una auténtica bomba sintética, “Space” o el corte que bien encaja con una fiesta con amigos, “Swimming pool summer”. Estilo y un ritmo con el que se nos van los pies bajo otro estribillo marca de la casa. Todo suena retro y tiene ciertos guiños musicales funk a lo Jamiroquai como “Levitate”. El caso es que con letras facilonas que no restan al conjunto encontramos esos cortes tratados y efectistas “Drop everything” de estilo clubbing al rollito palmeas “Girl friday” buscando el efecto ochentero, temas de pista disco “Gatekeeper julie”.

Y en la recta final, pues qué podemos añadir, hitazo como “Vowels” un tema de radiofórmula y verano que sonará en todos los sitios y con un estribillo muy pegadizo. De por medio la magia trompetera de “Sunburn surrender” manejado todo vocalmente con un gusto excepcional. E incluso, dentro de esos sonidos piscineros, de fiesta, club y playa se atreven a decir adiós de manera sosegada con una balada dulce como “Good enough”.

Capital Cities representa hoy en día la capital de los hits, del baile, de lo retro, del buen gusto y lo desenfadado. Un disco que vale para todo: fiestas, playa, viajes, piscina, ligoteo, baile y, ante todo, para pasarlo bien. Ya queda menos para el verano...

Nuevo comentario