NOTICIAS
CONSEJOS PARA UN PUENTE EN VENECIA
18 noviembre 2019Ahora que Venecia lleva unos días en las noticias debido a las recientes inundaciones, me gustaría escribir un poco acerca de este destino turístico que tuve el placer de visitar durante los Pilares.
En Venecia no hay temporada baja, pero hay fechas en las que lo encontrarás especialmente abarrotada de turistas. Yo tenía idea de ir pero no en verano o invierno que siempre está hasta la bandera.
Venecia está compuesta por 118 pequeñas islas unidas por 417 puentes. Con el Gran Canal que parte en dos su centro histórico. Se divide en seis barrios, llamados sestieri: San Polo, Dorsoduro y Santa Croce en el oeste y San Marco, Castello y Cannaregio en el este. La Plaza de San Marcos es el punto principal para todo el que llega a Venecia y, el resto de calles, puentes y canales forman todo un laberinto y tienen diferentes denominaciones: calle, fondamenta, campiello, sotoportego, rio tera, salizada, campo, piazza, piscina, lista o ramo.
El formato de las direcciones es un nombre y un número, caso muy curioso, por ejemplo, San Marco 319. San Marco no es el nombre de la calle, sino el nombre de un sestiere (barrio) y el número no está vinculado a una calle en concreto. En cada sestiere la numeración comienza por el 1 y llega a las 4 cifras, continuando progresivamente por todo el sestiere a lo largo de sus diferentes calles. Por lo que es fundamental que se mire previamente la localización del hotel en Google Maps antes de viajar a Venecia y apuntes el recorrido.
Venecia es uno de los lugares más bonitos del mundo, por esa razón no eres la única persona que quiere ir a conocerlo. Prepárate para visitar Venecia con muuuuuuuchos turistas a tu alrededor.
El objetivo principal de todo el que llega a Venecia es la Plaza de San Marcos. Esto es especialmente así entre las 10:00h y las 15:00h, que es cuando llegan los cruceros y llevan a los pasajeros a la orilla para que vean los museos de la Plaza de San Marcos.
Pasada la media mañana descubre el inframundo de Venecia, piérdete por sus calles (yo me perdí varias veces, literalmente) e hínchate a hacer fotos a cada rincón de la ciudad.
Un último consejo: No dejéis de probar el spritz, es un cóctel, que en su forma original se obtenía mezclando agua con gas y vino blanco.
Nuevo comentario