NOTICIAS
FINDE DE SEPTIEMBRE EN CUENCA
19 octubre 2020La ciudad histórica fortificada de Cuenca fue construida en un principio como punto defensivo del califato de Córdoba y es famosa por su centro histórico perfectamente conservado y por las casas colgadas.
Merece la pena dar un paseo por debajo del Puente de San Pablo, que une el Parador Nacional con la parte donde están las casas colgadas, antiguamente el puente era de cuerdas y madera. Desde el extremo del puente, puede verse una de las vistas más famosas de Cuenca, la de las casas colgadas, el casco histórico y la Hoz del Huécar.
Sin duda, lo más emblemático de Cuenca son las casas colgadas (¡que no colgantes!). Es un edificio construido entre los siglos XIV y XV y que hasta el siglo XVIII albergó el ayuntamiento. Lo que más destaca son las balconadas de madera. Las casas se pueden visitar, una es un restaurante y otra de ellas es el museo de Arte Abstracto español.
La Plaza Mayor es donde se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de Gracia. Fue construida a finales del siglo XII en estilo gótico normando, merece la pena hacer la visita guiada, son 5 euros por persona y de hecho, si la queréis visitar gratis, podéis hacerlo los domingos a las 9.30 y las 12, horas en las que se celebra la misa. En un extremo de la Plaza Mayor, sobre tres arcos, está el ayuntamiento de Cuenca y, frente a la Catedral, la pintoresca calle Alfonso VIII, que le da un toque de colorido a la plaza.
Hay muchos rincones para descubrir en el centro histórico de Cuenca, lugar frío ya en septiembre, pero que merece mucho la pena.
Nuevo comentario