NOTICIAS
Edimburgo, histórica capital de Escocia.
24 octubre 2022Viajar a Edimburgo es uno de esos planes que se deben hacer en algún momento de la vida, no solo porque es uno de los destinos más misteriosos que existe, sino porque ofrece un verdadero espectáculo de espacios abiertos y arquitecturas que decoran la ciudad.
Además de ser patrimonio de la humanidad, es uno de los destinos más impactantes de Escocia y en él se fabrica el mejor whisky del mundo.
La zona de New Town se presenta con un destino imponente lleno de dinamismo donde la reurbanización moderna y los suburbios escoceses antiguos se unen para crear un lugar como pocos en el mundo. El acervo cultural que ofrece es de primer nivel, así como pubs y restaurantes tradicionales y modernos, centros comerciales, calles prominentes y hasta castillos.
Princess Street es una de las calles más grandes de la ciudad y además es considerada el centro del comercio en Edimburgo. Esta es una de las áreas más transitadas durate la semana y desde allí puedes ver la esencia de la gente de Ciudad Nueva. A lo largo de la calle puede encontrar los jardines de Princes Street, un parque urbano que divide Edimburgo con gran majestuosidad y grandes árboles en dos zonas: New Town y Old Town.
Calton Hill es esa prestigiosa zona donde abunda el bullicio de la ciudad con una colina que alberga bares, galerías, monumentos y restaurantes vanguardistas donde se presentan platos típicos de Edimburgo. También encontrarás cafés y tiendas de souvenirs.
La calle con más historia de Edimburgo no tiene pérdida, te toparás con ella aún sin querer. Comunica el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyrood y es la columna vertebral del Old Town, el casco antiguo de Edimburgo. Esta calle es un absoluto imprescindible de Edimburgo, y es que además de estar repleta de pubs, museos y tiendas de souvenirs, de ella nacen multitud de callejones estrechos, los closes, que te transportarán al Edimburgo más medieval. Es entre esos closes y entre los pends (unos callejones muy escarpados que descienden la colina) donde te encontrarás con la verdadera esencia de Edimburgo, una ciudad que sin duda embruja.
El Castillo de Edimburgo para muchos, uno de los edificios más atractivos de la ciudad y uno de los más emblemáticos, que destaca por su majestuosidad y localización. Vigilando desde la colina de Castle Rock, ha sido protagonista y testigo de numerosos hechos históricos de la capital escocesa. Ha visto nacer y morir a reyes, ha contemplado cruentas batallas, ha sido asediado e invadido en varias ocasiones, pero lo que está claro es que merece ser visitado para conocer toda su historia. Sobre todo si viajas en meses de verano te recomendamos comprar con antelación tus entradas para el Castillo de Edimburgo porque en temporada alta el aforo se completa enseguida.
Edimburgo es sin duda la ciudad más encantadora del país. Situada a orillas del fiordo del río Forth cerca del mar del Norte con medio millón de habitantes es una opción sobresaliente para una escapada durante un puente.
Nuevo comentario