Herramientas

 

SERIES

American Crime Story: Versace

25 marzo 2019

myegoo_imagenamericanassassinationversacefx11666677

Comienzo la review de esta 2ª temporada de American Crime Story antes que la primera del caso de O.J. Simpson, que me pareció buenísima por cierto, porque la tengo más reciente y porque en su tiempo indagué bastante en el asesinato de Versace.
Netflix muy acertadamente ha activado sus sensores de nostalgia noventera, primero con Stranger Things, segundo con Peaky Binders y ahora con el asesinato de Versace, aunque a decir verdad, bien podría haberse titulado "Andrew Cunanan", ya que es el personaje que encarna Darren Criss es quien absorbe de manera total y contundente el rol protagonista episodio tras episodio. A veces quizás demasiado. La propia serie nos advierte que parte del contenido ha sido modificado por motivos dramáticos, por lo que no sabemos cuánto de la historia de Cunanan es real.

Vale que al leer American Crime Story: El asesinato de Versace no esperábamos una biopic de Gianni Versace. Pero la verdad es que tanto el diseñador encarnado por Édgar Ramírez, como su hermana Donatella Versace interpretada por Penélope Cruz tienen una presencia más bien testimonial en la serie. La trama está tan centrada en Andrew Cunanan que salvo algunas breves pinceladas y algo más de presencia al principio y al final de la temporada, los Versace pasan más bien desapercibidos.

Y un vistazo a la ambientación noventera de Miami Beach nos deja claro que ha habido un enorme trabajo de investigación por parte del equipo. Algo que se agradece puesto que hay muchas series que se olvidan del escenario y pasan muy de puntillas en la caracterización de los personajes.

Estaremos atentos más a la siguiente temporada de American Crime Story. Y pronto subiré la review de la 1ª temporada.

PD: Un apunte más, Ricky Martin interpreta bastante bien a Antonio D´Amico, amante de Versace.

Compartir en


Nuevo comentario