SERIES
My Next Guest Needs No Introduction - David Letterman Seasons 1/2
30 septiembre 2019A lo largo de 33 años y más de 6.000 entregas, David Letterman se erigió en una de las grandes figuras y un renovador del "late-night" (programa nocturno), un género televisivo muy popular en Estados Unidos que combina humor para adultos, entrevistas con personajes famosos y actuaciones musicales en directo. Letterman fue la cara visible de "Late Night" (NBC) y luego "The Late Show" (CBS) para convertirse en el presentador más longevo de los "late-night" estadounidenses.
Stephen Colbert, Jimmy Kimmel, Jimmy fallon...Fui un fan en USA cuando viví de estos shows y cuando vi en Netflix este programa de Letterman con todos los invitados (Jay-Z, Melinda Gates, Lewis Hamilton, Howard Stern, Kanye West, Obama, Tina Fey, Jerry Seinfield o George Clooney entre otros) no me lo pensé 2 veces.
“My Next Guest Needs No Introduction,” muestra la mundana vida de los famosos, anécdotas, juventud, carrera profesional, etc.
Al ser una hora con cada invitado, quizás por momentos se haga demasiado largo, también incide la chispa y las ganas que le eche cada entrevistado, en según qué casos se nota al presentador que ya no sabe qué preguntar y por tanto la entrevista no da para más.
Enumero lo que me gusta primero, es un show sencillo, íntimo, prácticamente sin guión, se ve a presentador y entrevistado cómodos (a veces tirándose flores de manera recíproca).
En cambio, coincido con los más críticos que se quejan de que este Letterman es poco ácido y poco irónico con los invitados comparado con el de Late Night Show. Yo pienso que se saca poco provecho a los invitados, no es fácil a reunir durante una hora a este elenco de artistas y realmente se habla mucho pero se dice poco. Algunos promocionan lo que están haciendo (Voluntariado, marca de ropa, grupos de música, lucha contra el Racismo...)
Creo que hay que verlo sin grandes expectativas en el sentido de que no se va a descubrir prácticamente nada nuevo más allá de lo que ellos quieren contar y teniendo en cuenta que el presentador tampoco indaga en profundas polémicas.
Nuevo comentario