Herramientas

 

SERIES

Succession - Temporadas 1 y 2

5 octubre 2020

myegoo_a1qrhofu8wlri

Después de ver las dos primeras temporadas de la excepcional serie Succession, tenemos que decir que Brian Cox nos ha seducido totalmente llevándonos al borde del abismo. Exactamente igual que hace su personaje, el magnate Logan Roy, presionando a sus cuatro hijos y a su personal de confianza a la hora de dar la cara por toda la mediocridad que emerge de su gran conglomerado de multinacionales.

La serie arranca con el acaudalado e influyente Logan Roy sufriendo un ictus. Él es el CEO de Waystar Royco, una de las multinacionales más codiciadas de los Estados Unidos y por tanto un buen puñado de las compañías más exitosas del mundo incluyendo una división de cruceros y sus propios medios de comunicación. Este hecho hará que su hijo Kendall dé un paso al frente para tratar de sucederle de forma algo prematura.
No obstante, Ken no encontrará más que problemas en su camino: desde contingencias personales como el desmoronamiento de su matrimonio y su adicción a las drogas hasta la férrea oposición de sus hermanos y los cargos de confianza de su padre, demasiado preocupados por parecer desleales y dejar de contar con su aprobación. Un giro inesperado de los acontecimientos al final de la primera temporada forzará a la familia a abordar los problemas como una familia felíz, pero algunos trapos sucios del pasado amenazan a la estabilidad, de por sí precaria, de la empresa.

Entre los planes que se ponen sobre la mesa se encuentran realizar fuertes adquisiciones para capear el temporal, conseguir inversión extranjera e incluso negociar a puerta cerrada para salvar la empresa y no renunciar a su posición dominante en el mercado del entretenimiento pero finalmente, la única opción es la del sacrificio familiar, lo que desatará una auténtica lucha intestina por salir indemne entre todos los familiares y perros falderos que llevan años siendo fieles secuaces.
Si la primera temporada tenía un diseño de producción apabullante, en la segunda se han superado sin descuidar un ápice la historia narrada. Cruceros, mansiones, ruedas de prensa, onerosas fiestas... Todo se pone en pie de una forma tan verosímil como despreciable, ya que contribuye mucho a retratar a unos personajes carentes de escrúpulos que lo tienen todo y nada valoran. En este sentido siempre es un gran contrapunto para los hermanos cainitas (Alan Ruck como Connor, Jeremy Strong como Kendall, Kieran Culkin como Roman y Sarah Snook como Shiv), demasiados escrúpulos.

Todo en Succession desprende un aroma a tragedia griega y ojo también a los actores secundarios, que forman parte de esta trama y son un verdadero lujazo: tenemos a Holly Hunter en el papel de Rhea, a James Cromwell como Ewan Roy y Cherry Jones como Nan Pierce, por nombrar solo a un puñado de ellos. Finalizamos apuntando un dato muy esperanzador: en 2021 tendremos una tercera temporada de Succession. Aún no ha trascendido la fecha exacta pero, si mantiene el nivel, tendremos que estar bien atentos.

Compartir en


Nuevo comentario