SERIES
Lines of duty seasons 1,2,3 & 4
21 marzo 2022He estado bastante "enganchado" a esta serie que se puede ver en Netflix y que cuenta la larga pesquisa de una unidad anticorrupción de la policía inglesa, la AC-12, para exponer y detener a una red de policías corruptos que tienen lazos con el crimen organizado en una ciudad británica fictica.
Su responsable absoluto es Jed Mercurio, que guioniza, coproduce y codirige la serie En Line of Duty se opta por una combinación bastante clásica de acción explosiva en las calles y drama policial en el que seguimos los conflictos personales de los policías protagonistas: el superintendente Ted Hastings (Adrian Dunbar) y los detectives Steve Arnott (Martin Compston) y Kate Fleming (Vicky McClure). A todo ello se suma alguien especial, y es un personaje TOP invitado en cada temporada y que es el centro de las investigaciones del equipo. Kelly Macdonald ('Boardwalk Empire') es la última en sumarse al reparto (en la 5ª temporada que aún no ha salido en Netflix), y antes pasaron por la serie actrices como Thandie Newton ('Westworld') o Keeley Hawes ('Los Durrell').
Son recursos, precisamente, de televisión clásica y en abierto, con sus estrellas invitadas y sus intrigas policiales accesibles para distintos rangos de edad y tipos de espectador, en vez de afinar el tiro excesivamente para un solo espacio demográfico. También me gustaría comentar un asunto, la serie no es policíaca al uso. No es de las típicas que podemos tener en mente con mucha acción, tiros y explosiones, y persecuciones frenéticas. Se toma su tiempo para crear su trama, te presenta todos los jugadores y los diferentes lados del conflicto, y cuando tiene que acelerar, sube las revoluciones hasta el punto que considere Jed Mercurio, cabeza pensante de la ficción. Eso sí: si pensáis que los interrogatorios son tediosos, anodinos y olvidables, estáis muy equivocados puesto que los giros inesperados en cada temporada son bastante frecuentes y lo que a mí siempre me ha gustado, hay personajes que perecen en cualquier episodio y lo hace más impredecible.
Hay veces que estas partes del episodio, aunque duren treinta minutos, parece que duren cinco. Line of Duty hace de esta práctica un arte, y no he visto otra que lo haga mejor, porque hace partícipe al espectador de la experiencia que están atravesando tanto el presunto delincuente como el agente de la ley.
Si no sabéis muy bien qué ver próximamente y os gusta el rollo policíaco, dadle una oportunidad a Lines of Duty que no os decepcionará.
Nuevo comentario