ARTÍCULOS
Antelope Canyon, retratos de una preciosa galería subterránea.
21 enero 2013
Hace muchísimo tiempo, los rebaños de antílopes vivían en libertad en los alrededores de Antelope Canyon, lo cual dará sentido al peculiar nombre del cañón. No se conoce realmente su origen. De acuerdo con los navajos locales, que han vivido aquí durante la mayor parte del tiempo, el cañón y sus alrededores eran lugares donde el ganado pastaba en invierno.
Lo bueno de Antelope Canyon es que no es un Parque Nacional por lo que mucha gente lo pasa por alto y apenas lo visita, en contraste, se trata de una zona que lo controlan los navajos y la entrada es cara, creo recordar que cuesta unos 25 dolares, teniéndo en cuenta que con apenas dos horas de tiempo tienes más que suficiente. No hace falta mencionar que es un lugar especial, seguramente uno de los lugares más fotografiados en EE.UU.
Este lugar está dividido en dos partes: Upper Canyon y Lower Canyon, la entrada va por separado por lo que te cobran dos veces el precio en cada parte, nosotros el día que fuímos (un día soleado de febrero), nos hicimos un poco los suecos y tal y como entramos por el Upper nos colamos posteriormente en el Lower, no merece la pena pagar por ver el Lower puesto que es prácticamente idéntico al Upper.
Para los primeros navajos, entrar en un lugar como el Antelope Canyon era como entrar en una catedral sagrada, le tenían mucho respeto. Cuando salían les invadía un sentimiento elevado hacia la madre naturaleza y las tribus palpaban un sentimiento recíproco de armonía hacia otras tribus. Parece ser que en este sitio se percibía una experiencia espiritual.
Es un lugar excepcional para tomar fotos (no os olvidéis del trípode porque sino la mayoría de las fotos saldrán movidas), un consejo es el de acudir al cañón hacia el mediodía, a partir de las 12, Antelope Canyon abre de 9.00-14.00 y las mejores fotos son a partir de las 12 porque es cuando el sol está en lo alto del cielo y cuando más ilumina al cañón. Me acuerdo que nosotros acudimos hacia las 9.30 de la mañana y estuvimos esperando hasta poder hacer estas fotos, a primera hora de la mañana el cañón está frío y oscuro.
Por lo que me han comentado reciéntemente, es obligatorio ir con un guía debido a algún trágico accidente que ocurrió no mucho en el que se ahogaron 12 turistas en el cañón debido a una fuerte tormenta de verano. En 2008, cuando yo fui no era obligatoria la presencia de un guía.
Otras maravillas cerca de este bello lugar en Arizona son el Monument Valley, a escasas 2 horas en coche, el Lake Powell, el Zion National Park ( a hora y media) y la zona norte del Grand Canyon del Colorado.
Si te ha gustado este artículo sobre EE.UU. quizás pueda interesarte:
http://www.elmundodeazcarate.com/articulos/2013/09/30/san-francisco
Comentarios
Nuevo comentario