Herramientas

 

COREA DEL SUR

Fotos: 47

EL PAÍS DEL CLARO AMANECER.


Dividida por una frontera en constante riesgo de conflicto, la República de Corea sigue siendo un destino turístico relativamente desconocido a pesar de sus grandes atractivos y sus 5000 años de cultura e historia, el modesto tamaño del país unido a las extraordinarias infraestructuras de transporte permiten visitarlo holgadamente y pasar del frenesí urbano a la tranquilidad de las áreas rurales en un espacio corto de tiempo y así el viajero no pasará por alto algunos de los testimonios más destacados del budismo (templo de Haeinsa o Bulguksa), alucinará con vestigios de eras imperiales que se pueden apreciar en Jeonju, Seúl o Gyeongju, disfrutará en playas paradisiacas en la isla de Jeju y podrá caminar por paisajes de media montaña como Seorakhsan en Sokcho o los de Tongyeong. 


CONSEJOS:


- Corea es uno de los países más seguros del mundo, esto lo atestiguan las CCTV que se pueden encontrar a lo largo de todo el país. La T-Card es indispensable para viajar por todo el país. Se recomienda pasar una noche en un templo budista coreano (https://eng.templestay.com/). Cada ciudad coreana dispone de Wifi gratuito en la calle por lo que no es necesario contratar ninguna tarjeta SIM con datos.


- Nivel de ingles muy bajo entre la población local. Google Lens y una App de traducción son buenas opciones para comunicarse con los coreanos. Hay que tener en cuenta que Google Maps no funciona en Corea. Alerta de tifones en la temporada de verano.

Descargas:

Compartir en